El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado con rotundidad tras conocerse el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Santos Cerdán, mano derecha de Pedro Sánchez y exsecretario de Organización del PSOE, acusado de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal en el marco del Caso Koldo.
“Falta el uno… ¡todos a la cárcel! Esto no acaba con Cerdán. Esto es una red de corrupción institucionalizada con epicentro en Ferraz y tentáculos en todo el país. El PSOE lleva décadas utilizando las instituciones para el enriquecimiento de su cúpula”, ha declarado Abascal.
Desde Ciudad Real, el diputado nacional de VOX, Ricardo Chamorro, ha secundado estas palabras y ha señalado que lo de Cerdán es solo “una pieza más de un engranaje corrupto que lleva décadas funcionando”:
“No es el sanchismo. Es el PSOE. Un partido corrupto y criminal desde su fundación por Pablo Iglesias, violento durante la Segunda República, sanguinario en la Guerra Civil, y podrido ya en época de Felipe Gonzalez, Filesa, los ERE de Andalucía… y también la corrupción en Castilla-La Mancha”.
Chamorro ha recordado los episodios de corrupción socialista en la región, especialmente la quiebra de Caja Castilla-La Mancha, primera entidad financiera intervenida en España durante la crisis.
“Aquí en Castilla-La Mancha también sabemos lo que es la corrupción socialista. Caja Castilla-La Mancha fue saqueada por el PSOE con fines clientelares, dejando a miles de familias afectadas. Y ahora, en los informes de la UCO y en los autos del caso Koldo, vuelve a aparecer el nombre de José Bono, o del aeropuerto de Ciudad Real, otro símbolo del despilfarro, el amiguismo y la corrupción de los gobiernos socialistas”, ha denunciado el diputado ciudadrealeño.
Por ello, Chamorro advierte de que el Partido Popular no puede blanquear esta realidad:
“El PP quiere salvar al PSOE para mantener el bipartidismo, pero eso sería traicionar a los españoles. Solo una fuerza como VOX puede poner fin al régimen de corrupción institucionalizada que representa el PSOE”.
VOX exige la depuración total de responsabilidades, caiga quien caiga, y una regeneración institucional que acabe con décadas de impunidad y privilegios políticos del bipartidismo.