El presidente regional de Vox, David Moreno, ha denunciado el preocupante aumento de los casos de okupación en la región, señalando particularmente los recientes incidentes ocurridos en municipios como Cobisa, donde en menos de 24 horas se ha okupado dos veces un chalet aprovechando que su propietario había salido a trabajar y comprar.
Esta situación, que se ha agravado en los últimos meses, pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los vecinos de Castilla-La Mancha, afectando a numerosas familias que ven vulnerado su derecho a la propiedad mientras los okupas tardan en ser desalojados una media de 12,8 meses cuando en 2018 era de 5,3 meses.
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que el PSOE rechazó la propuesta presentada por VOX en mayo de este año, la cual tenía como objetivo facilitar el desalojo rápido de los okupas. “La negativa del PSOE a apoyar nuestra iniciativa ha contribuido a que Castilla-La Mancha se mantenga como la quinta región donde más tiempo se tarda en expulsar a un okupa, una situación insostenible que requiere medidas efectivas”, ha declarado.
Desde Vox Castilla-La Mancha se insiste en la necesidad de endurecer las medidas contra la okupación, acelerando los procesos de desalojo y garantizando la protección de la propiedad privada. “No podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la inacción del Gobierno regional. Es fundamental proteger a las familias y asegurar que la ley se aplique con firmeza contra aquellos que vulneran los derechos de los propietarios”, concluyó el presidente regional de Vox.