El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado este lunes en Almagro su firme rechazo a la moción de censura presentada por el PSOE en colaboración con la formación “Por Almagro”, durante una visita al municipio en la que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Núñez, y la presidenta del PP almagreño, Marta Rivero.
Valverde ha denunciado que esta moción supone “una traición a la voluntad expresada por los ciudadanos de Almagro en las urnas”, al tiempo que ha reafirmado su respaldo al actual equipo de Gobierno del Partido Popular. En este sentido, el propio alcalde tiene claro que “esta moción no tiene justificación porque no se presenta a favor de los intereses de Almagro, sino en contra de mi persona”.
El presidente del PP ciudadrealeño ha advertido que el acuerdo entre el PSOE y “Por Almagro” supone “un pacto contra natura”, que responde más a intereses personales y políticos que a las necesidades reales del municipio. “Si los ciudadanos hubieran querido un gobierno socialista, lo habrían votado en las elecciones. Lo que votaron fue un cambio, y ese cambio se ha hecho notar con la recuperación de servicios públicos como la guardería infantil o las avanzadas gestiones para reabrir el centro de estancias diurnas, ambos centros cerrados durante la etapa socialista, con la mejora de la gestión municipal, la recuperación de la confianza de los proveedores o las diferentes obras de consolidación que se están llevando a cabo en varios edificios del municipio”, ha subrayado.
Asimismo, ha criticado que el PSOE, con José Manuel Caballero y Page a la cabeza, intente gobernar Almagro “a toda costa”, incluso apoyándose en quienes mantuvieron enfrentamientos judiciales y personales con el propio PSOE almagreño en el pasado. “Todo esto es un trapicheo político a espaldas de los ciudadanos de Almagro, que no se merecen esta maniobra”, ha denunciado Valverde, a quien no sorprende esta forma de actuar, ya que es la misma que han utilizado Sánchez y Ábalos para “controlar y despreciar” a sus propios compañeros de partido, tal y como se ha conocido en las últimas horas por la filtración de unos whatsapp.
Valverde ha advertido que, de salir adelante la moción de censura prevista para el próximo 19 de mayo, “tendrá una factura política” para quienes la impulsen, especialmente para el PSOE, al que ha acusado de actuar de espaldas al interés general y de pactar con quien lleva años dañando la estabilidad institucional en el municipio.
“Desde el PP vamos a seguir defendiendo los intereses de Almagro, ya sea desde el gobierno o desde la oposición, con la misma intensidad, orgullo y compromiso. Aún estamos a tiempo de evitar este atropello a la voluntad popular”, ha concluido Valverde.