Valenzuela de Calatrava se engalana un año más para rendir homenaje a San Isidro Labrador, en una jornada que combina la devoción religiosa con el ambiente festivo y la tradición agrícola que define a esta localidad de la comarca del Campo de Calatrava. La cita, como manda la costumbre, será el próximo jueves 15 de mayo, coincidiendo con la festividad del santo patrón de agricultores y ganaderos.
La programación, ya anunciada por el Ayuntamiento y la comisión de agricultores y ganaderos, comenzará a las 12:00 h con la celebración de la Sagrada Eucaristía, que tendrá lugar en la iglesia parroquial del municipio. Finalizada la misa se llevará a cabo la procesión con la imagen del Santo.
A su término, a las 13:00 h, todos los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo popular ofrecido por el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava y la comisión organizadora, en agradecimiento por la participación y el trabajo del sector agrícola y ganadero de la zona.
La nota musical la pondrá la artista almagreña Sonia Prieto, quien con su voz y su repertorio de canciones contribuirá a crear un ambiente de alegría, hermandad y celebración.
La festividad de San Isidro en Valenzuela de Calatrava representa una expresión de fe, además de ser una reivindicación del papel fundamental que juegan los agricultores y ganaderos en el desarrollo económico y social del municipio. Se trata de una jornada para compartir, agradecer y fortalecer la identidad rural que define al Campo de Calatrava.
Desde el Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía, y a sumarse a esta celebración que cada año cobra más fuerza.