Los vecinos de Valenzuela de Calatrava despidieron ayer sus fiestas patronales con la celebración del tradicional Domingo de la Octava.
Con el Rosario de la Aurora dieron comienzo los actos religiosos en honor de su Patrona, la imagen antigua de la Virgen del Rosario recorrió la localidad al son de los cantos del santo rosario.
Al mediodía se celebró la solemne Eucaristía presidida por el sacerdote salesiano, hijo del pueblo, Carmelo Donoso Muñoz, concelebrada por Marcos Sevilla, párroco de San Bartolomé, el coro parroquial enriqueció con sus cantos la celebración.
Ya por la noche se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo. Cientos de personas acompañaron a la Virgen del Rosario mostrando su fe y devoción por la Patrona, en una procesión muy emotiva Las notas musicales de la AM Santo Sepulcro acompañaron el recorrido procesional que abría la Cruz Guía y todas las Insignias de la Virgen. Tras la carroza las autoridades eclesiásticas, civiles y miembros de la junta Directiva de la Hermandad.
El recorrido concluyó con la quema de los fuegos artificiales, el canto de la salve y el himno de la Virgen del Rosario.
Los vecinos de Valenzuela celebraron que la lluvia les dejara margen para poder venerar a las imágenes durante la tradicional procesión.