El incendio declarado en la carretera de Piedrabuena ha puesto de manifiesto la falta de control y supervisión municipal sobre los rastrojos y parcelas colindantes a las viviendas. Desde VOX Ciudad Real denunciamos que, mientras el equipo de gobierno dedica tiempo y dinero a jardines verticales y ocurrencias ideológicas de la Agenda 2030, desatiende lo esencial: la seguridad de los vecinos.
El Ayuntamiento tiene la obligación de vigilar y exigir el desbroce y limpieza de las parcelas privadas y municipales que, llenas de maleza y rastrojos secos, se convierten en un auténtico polvorín durante el verano. La pasividad municipal es una irresponsabilidad que pone en riesgo a cientos de familias.
Exigimos al equipo de gobierno que abandone las políticas de escaparate y destine recursos a lo que verdaderamente importa: prevenir incendios, garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en la gestión del término municipal.
VOX seguirá defendiendo a los vecinos de Ciudad Real frente a la desidia del bipartidismo, que ya no solo malgasta el dinero público, sino que también pone en peligro la vida y las viviendas de nuestros vecinos.