29.8 C
Almagro
martes, junio 17, 2025

Rocío Zarco advierte: “Si el PSOE de Ciudad Real no deja de apoyar a Sánchez, traicionará a los ciudadanos”

Señala la coordinadora provincial del PP que resulta “incomprensible y moralmente reprobable” el respaldo de los socialistas de la provincia a Pedro Sánchez con la “avalancha” de informaciones sobre presuntos casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno. Recuerda que José Manuel Caballero firmó un manifiesto a favor de Sánchez dándole luz verde para pactar con independentistas y filoetarras, lo que, a su juicio, hace cómplices a los socialistas ciudadrealeños del rumbo político y ético del Gobierno central

spot_img

Noticias Recomendadas

La coordinadora del Partido Popular de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha expresado este martes su firme rechazo al apoyo incondicional que José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en la provincia, y los diputados nacionales socialistas continúan brindando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un contexto marcado por el creciente número de casos de corrupción que afectan al entorno más próximo del líder socialista.

“El PP está hoy aquí para alzar la voz de la indignación que sienten miles de ciudadrealeños”, ha afirmado, subrayando que resulta “incomprensible y moralmente reprobable” que, pese a la avalancha de informaciones sobre presuntos casos de corrupción que implican al círculo más cercano de Sánchez, el señor Caballero mantenga un respaldo absoluto.

En este sentido, Zarco ha recordado que Caballero fue uno de los firmantes de un manifiesto que dio luz verde a Pedro Sánchez para pactar con formaciones independentistas y herederas del entorno filoetarra, una decisión que, a su juicio, compromete la integridad institucional y hace cómplices a los socialistas ciudadrealeños del rumbo político y ético del Gobierno central.

“Esto no es solo una cuestión de lealtad partidista, es una cuestión de decencia democrática y de respeto a los ciudadanos”, ha aseverado.

Por ello, la dirigente popular exige a Caballero y a los diputados socialistas de la provincia que reconsideren su apoyo a Pedro Sánchez y actúen con responsabilidad: “Ellos tienen la llave para que hoy mismo termine la legislatura”.

“No es momento de mirar hacia otro lado”, ha afirmado. “Es el momento de defender la dignidad de las instituciones, de exigir la verdad y de ponerse del lado de los ciudadanos, centrándonos en sus verdaderas necesidades: inversiones, infraestructuras y empleo. No podemos resignarnos a seguir dedicando nuestro tiempo a hablar de corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez y en el PSOE”.

Rocío Zarco ha finalizado advirtiendo que, si José Manuel Caballero y el resto de los dirigentes socialistas de la provincia no toman medidas, serán recordados por “traicionar a los ciudadanos de esta tierra, poniendo sus votos al servicio de Sánchez y deteriorando con ello la democracia de nuestro país”.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias