Puertollano avanza hacia una Policía Local más sostenible y eficiente. El Ayuntamiento ha invertido 154.710 euros en la renovación de tres vehículos policiales, incorporando modelos híbridos que reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Esta iniciativa, presentada por el alcalde Miguel Ángel Ruiz junto al concejal de Seguridad, José Antonio Barba, y el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Fernández, supone un importante paso hacia la modernización de la flota y la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos.
Los nuevos vehículos, destinados a las unidades de Protección Ecológica, Atestados y apoyo a Tráfico, cuentan con las últimas tecnologías y ofrecen un mayor rendimiento y seguridad. Según ha destacado Antonio Fernández, “estos coches más eficientes se suman a los cinco vehículos en renting y tres en propiedad que ya forman parte de nuestro parque móvil, reforzando así la labor de nuestros agentes”.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la sostenibilidad. Además de la renovación de la flota, se han destinado 41.322 euros a la adquisición de nuevo vestuario para los agentes y 10.000 euros a la mejora del servicio informático de gestión integral.