El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro de trabajo en las nuevas dependencias de la Policía Nacional en la avenida 8 de marzo de Puertollano. Un moderno espacio de 3.600 metros cuadrados, diseñado para mejorar la eficiencia operativa y la atención al ciudadano y representa un importante avance en materia de seguridad para nuestra ciudad.
Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de seguridad, José Antonio Barba, así como por el comisario jefe de la Policía Nacional en Puertollano, Julián Maroto y el Inspector Jefe, Rodrigo Montero, quienes se encargaron de guiar el recorrido por las instalaciones y explicar las mejoras técnicas y logísticas que ofrece la nueva sed.
El Pleno de la Corporación Municipal el 25 febrero del 2021 con el fin de facilitar que Puertollano contara con una nueva comisaría acordó por unanimidad la cesión a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado de una parcela de 3.235 metros cuadrados situada en la Manzana M-22 parcela 2 del Sector II en la barriada Fraternidad y en la que se han levantado las nuevas dependencias.
Un edificio sostenible
Unas instalaciones ejecutadas con la premisa de edificio de consumo de energía casi nula con ahorro de energía mediante la utilización de luminarias led con sensores de ocupación y el uso de fuentes de energía renovables. Además, se han utilizado materiales sostenibles y se han implantado sistemas para la reducción de consumo de agua, uso de plantas autóctonas sin necesidad de riego y aprovechamiento de aguas de lluvia.