La localidad de Pozuelo de Calatrava ha demostrado una vez más su compromiso y solidaridad al organizar una movilización masiva de ayuda para los afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Los ciudadanos, junto con empresas y el propio Ayuntamiento, se han unido para enviar donaciones de primera necesidad a quienes han sufrido graves pérdidas materiales y personales tras el devastador fenómeno meteorológico. Esta iniciativa ha logrado movilizar a toda la localidad, consolidando a Pozuelo de Calatrava como un ejemplo de solidaridad y apoyo en tiempos difíciles.
Un punto de recogida centralizado para facilitar las donaciones
Hoy, 2 de noviembre, se ha habilitado un único punto de recogida de material solidario en las instalaciones de Venta de Colchones. La elección de este lugar se realizó en consenso entre la empresa y otros colaboradores como Top Domitorios, Transportes Picheque, Carlos Murillo y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Esta estrategia tiene el objetivo de asegurar una mayor organización y eficacia en la recolección y posterior envío de los artículos donados.
Desde primeras horas de la mañana, el punto de recogida ha recibido un flujo constante de donaciones por parte de los habitantes de Pozuelo, quienes se han movilizado para aportar recursos fundamentales. Estos incluyen alimentos no perecederos, productos de higiene y artículos de limpieza, todos esenciales para las familias valencianas que enfrentan ahora el proceso de recuperación tras las inundaciones.
Un nueveo envío de ayuda sale hoy a las 16:00 h
Se ha programado la salida de un nuevo camión hacia las zonas afectadas a las 16:00 h de hoy. Hasta ese momento, los organizadores continúan recibiendo donaciones y preparando los productos para el envío. La solidaridad de los vecinos de Pozuelo ha sido clave para llenar el camión con artículos de primera necesidad como agua, leche, fiambres, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales, compresas y herramientas de limpieza, incluyendo palas.