El kárate almagreño vuelve a demostrar que atraviesa uno de sus mejores momentos. La participación del CD Kárate Almagro en la I Fase Escolar de Kárate, celebrada este fin de semana en Illescas, se ha saldado con un balance sobresaliente: nueve medallas conseguidas, un resultado que evidencia el alto nivel deportivo y el excelente trabajo de base que se viene desarrollando en el club.
El medallero final refleja una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce, además de un meritorio quinto puesto, la conocida popularmente como “medalla de chocolate”, que completa una actuación coral marcada por la competitividad, el compañerismo y la superación personal.
Un oro que lidera un resultado excepcional
La medalla de oro fue conquistada por Francisco López, que se proclamó campeón en la modalidad de Kumite Infantil +45 kg, firmando una actuación sólida y autoritaria que le permitió subir a lo más alto del podio.
Tres platas que consolidan el nivel competitivo
El segundo escalón del podio estuvo ocupado por tres karatekas del club almagreño:
-
Lucía Carrasco, plata en Kumite Juvenil -42 kg
-
Axier Bautista, plata en Kumite Cadete -70 kg
-
José Vicente López, plata en Kumite Cadete +70 kg
Tres medallas que refrendan la regularidad y el alto nivel técnico del equipo en distintas categorías y pesos.
Cinco bronces que completan un medallero de prestigio
El CD Kárate Almagro sumó además cinco medallas de bronce, repartidas entre:
-
Leire Heredia, Kumite Juvenil -37 kg
-
Iker Arévalo, Kumite Infantil -40 kg
-
Isaac Molina, Kumite Cadete -57 kg
-
Sergio García, Kumite Cadete +70 kg
-
Antonio Carrasco, Kumite Cadete +70 kg
A este excelente balance se añade el quinto puesto de Samuel García, en Kumite Cadete -57 kg, quedándose a las puertas del podio tras una competición muy exigente.
Reconocimiento al esfuerzo colectivo
Más allá de las medallas, desde el club se ha querido destacar el gran trabajo de todos los deportistas, independientemente del resultado, así como la implicación de entrenadores, padres y familiares, que acompañan a los jóvenes karatekas en estos desplazamientos largos y exigentes, auténticos viajes “maratonianos” que forman parte del crecimiento deportivo y personal de los competidores.
Éxito también para otro almagreño
La jornada dejó igualmente una alegría para el kárate comarcal con el triunfo del almagreño Gonzalo Ruiz Ureña, perteneciente a la Escuela Deportiva de Kárate de Bolaños de Calatrava, que se alzó con la medalla de oro en la categoría Kumite Cadete -70 kg en esta primera fase del campeonato regional, confirmando el excelente nivel de los deportistas formados en la zona.

