La empresa de biocombustibles Nimo comenzara a operar en el polígono La Nava durante el próximo verano, entre junio y julio, tras lograr su reactivación y reapertura que conllevará la contratación de una veintena de puestos de trabajos.
Una empresa de reciclado de pirolisis, que cambiará de propietario y que por diferentes motivos no había sido capaz de comenzar a andar, entre otros, por el espacio apoyo institucional que han tenido durante los últimos meses, ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
Dos proyectos de economía circular
En este sentido, Ruiz ha señalado que este proyecto se suma a las dos iniciativas de economía circular que comenzarán a construirse este año y que supondrán la creación de un centenar de puestos de trabajo. Se trata de los proyectos de Piroplast con 63 empleados y 18 millones de euros de inversión y de Preco con 33 trabajadores y una inversión de 13,5 millones.
Ruiz ha reconocido que la llegada de estas dos empresas comenzó a gestarse con el anterior equipo de gobierno, pero la realidad es que llevaban un año a la espera de la adjudicación de una parcela de la preparación de la documentación necesaria.
“No venimos a colgarnos medallas”
“Venimos a trabajar y no a colocarnos ninguna medalla, solo queremos que la ciudad de Puertollano tenga cada vez más empleo, prospere y todos nos alegraremos, independientemente quien haya empezado o terminado los trabajos”, ha apuntado el alcalde.