El mes de octubre es el designado como mes de la artritis. Por ese motivo diversos edificios de distintas instituciones cambian su iluminación habitual por una de color verde, como símbolo de esa enfermedad y como parte de una campaña de visibilización de la misma.
En la tarde de ayer Milagros Calahorra, vicepresidente primera de la Diputación, acompañada por un numeroso grupo de integrantes de la asociación entre enfermos y familiares, se han concentrado frente a las puertas del palacio de la Diputación para contemplar el edificio iluminado en verde. Donde han echado en falta la presencia de políticos y representantes de las diferentes instituciones y partidos políticos.
Posteriormente caminaron hasta la plaza Mayor para poder contemplar la iluminación de la fuente de Alfonso X y la del edificio del ayuntamiento de la capital.
Calahorra: “Octubre es el mes de la artritis, una enfermedad que padecen muchísimas personas y que merece toda nuestra consideración. ACREAR, como asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide Psoriásica y Juvenil, realizan una gran labor y sus asociados tienen un punto de encuentro para poder resolver sus dudas. Yo, como vicepresidente de la Diputación y como concejal de Familia y Mayores del ayuntamiento de Ciudad Real he querido acompañarles esta tarde en este primer acto, de otros muchos venideros, que pretender dar más visibilidad a esta enfermedad”.
Los miembros de la asociación y sus familiares se mostraron agradecidos por el apoyo de las instituciones y por la presencia de Milagros Calahorra en este primer día del mes dedicado a la enfermedad. ACREAR pondrá a lo largo del mes mesas informativas en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la población sobre los síntomas, y reivindicar la importancia de contar con un diagnóstico precoz en estas enfermedades reumáticas que puede afectar a población de cualquier edad, y que ya padece el 2% de la población.