Almagro celebra el merecido reconocimiento a uno de sus agentes de la Policía Local más veteranos. Miguel Ángel Muñoz Trapero, agente de la Policía Local del municipio, ha sido condecorado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su sobresaliente trayectoria de más de tres décadas al servicio de la ciudadanía. El acto oficial de entrega tuvo lugar el pasado lunes, 28 de abril, en el Archivo Regional de Toledo, en el marco de la conmemoración del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha.
Este emotivo homenaje reunió a numerosos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda la región, y se saldó con la entrega de un total de 77 medallas, entre ellas 28 de categoría oro —como la recibida por Muñoz Trapero—, en reconocimiento a treinta años de dedicación y permanencia en el cuerpo policial. Desde el Ayuntamiento de Almagro se ha hecho pública una felicitación institucional destacando “el compromiso, la profesionalidad y la cercanía” del agente a lo largo de sus años de servicio.
Más de mil medallas entregadas desde 2016
El acto en Toledo fue presidido por autoridades regionales y responsables de seguridad ciudadana de Castilla-La Mancha. Desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno autonómico en 2016, se han concedido un total de 1.330 medallas a miembros de la Policía Local, de las cuales 135 han sido al mérito profesional o policial, y el resto —como la de Muñoz— por permanencia en el servicio activo durante 20 o 30 años.
En esta edición, además de las 28 medallas oro, se entregaron 39 medallas de plata, que reconocen los veinte años de servicio en diferentes categorías del cuerpo. En total, seis medallas recayeron en integrantes de la provincia de Ciudad Real.