El Gobierno regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha organizado en la provincia de Ciudad Real un Curso en ‘Orientación y Búsqueda de Personas Desaparecidas’ en el que han participado 22 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.
Esta acción formativa ha estado coordinada por el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva. La parte teórica se ha desarrollado en las instalaciones de la Universidad Popular de Ciudad Real a cargo del Teniente de la Guardia Civil, Agustín Serrano, mientras que la práctica ha sido impartida por los agentes de la Unidad Cinológíca, José Antonio Bretón y Francisco Javier Vicente, en las inmediaciones del Pantano del Vicario.
Los 22 voluntarios pertenecen a las agrupaciones de Almagro, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Tomelloso, Daimiel, Manzanares y Campo de Criptana y han tenido como objetivo en el curso conocer las técnicas y procedimientos para afrontar la búsqueda de personas desaparecidas y los contenidos del curso trataron sobre la preparación de la intervención, la recopilación de información sobre la persona desaparecida, los aspectos geográficos topográficos y meteorológicos y los parámetros de la planificación.
Con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso, una vez más, con la formación de los voluntarios de las diferentes agrupaciones y el trabajo altruista que realizan cada uno de ellos.