El Almagro Fútbol Sala Femenino logró su primera victoria en casa de la temporada, imponiéndose por un contundente 6-2 al Navalcarnero, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo III de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino.
El protagonismo tuvo un nombre propio: María Téllez, que se erigió en auténtica heroína del choque al anotar cuatro de los seis tantos locales, en una actuación magistral que devolvió la ilusión a la afición encajera y situó al conjunto dirigido por Jaime García en la sexta posición de la tabla, con 12 puntos (cuatro victorias y dos derrotas).
El marcador lo completaron Andrea Guzmán, autora de un doblete, y Rebeca Culebras, que firmó otro gol de bella factura. El equipo madrileño apenas pudo resistir el empuje local, pese a sus intentos por recortar distancias.
Un homenaje a la fuerza de las mujeres
El partido tuvo un significado especial más allá del resultado. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, el Almagro FSF rindió un emotivo homenaje a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Las jugadoras saltaron al terreno de juego vestidas de rosa, color simbólico de la causa, y posaron antes del encuentro con una pancarta bajo el lema:
“Todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas. Gracias por inspirarnos a ser valientes. Hoy y siempre ¡Somos Rosas!”
Además, los beneficios del sorteo solidario celebrado durante el encuentro se destinaron íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).
Dominio absoluto desde el inicio
El conjunto encajero salió decidido a regalar una alegría a su afición, y lo consiguió. Tras unos primeros minutos de tanteo, María Téllez abrió el marcador en el minuto 11, y en menos de un minuto repitió dos veces más, completando un espectacular hat-trick en apenas 50 segundos que dejó al Navalcarnero sin capacidad de reacción.
Antes del descanso, las visitantes recortaron distancias (3-1), pero el Almagro FSF mantuvo el control del partido, sin conceder espacios ni perder la iniciativa.
En la segunda mitad, la historia se repitió. Cuatro minutos después de la reanudación, Téllez firmó su cuarto gol, sellando una actuación que rozó la perfección. Poco después, Rebeca Culebras culminó una jugada coral con un potente disparo para poner el 5-1. El Navalcarnero logró un segundo tanto (5-2), pero Raquel cerró la goleada con el sexto tanto local, desatando la euforia en la grada.
Un equipo en crecimiento que mira hacia arriba
Con esta victoria, el Almagro FSF continúa su escalada en la clasificación y se coloca a solo cuatro puntos del líder, el Salesianos de Puertollano, que esta jornada empató 4-4 en casa ante el Martos de Jaén.
El conjunto de Jaime García muestra una versión más competitiva respecto a la pasada temporada, pese a la marcha de jugadoras clave como Mayte y Sofía. La inspiración de la retornada María Téllez, unida al crecimiento colectivo del grupo, invita al optimismo y hace pensar que el objetivo del play-off puede volver a ser una realidad.
Próxima cita: Almagro FSF – Deportivo Córdoba
El equipo almagreño afrontará la séptima jornada de liga también en casa, el domingo 2 de noviembre a las 13:00 horas, nuevamente en el Pabellón “Gemma Arenas”. Su rival será el Deportivo Córdoba, que llega tras golear 6-2 al Azuqueca y ocupa la duodécima posición con 6 puntos (2 victorias y 4 derrotas).
Una nueva oportunidad para seguir sumando victorias, consolidar la dinámica positiva y mantener viva la ilusión de una afición que, domingo tras domingo, demuestra que el fútbol sala femenino en Almagro late con fuerza y solidaridad.
»»»Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««

