Comunicado íntegro de Mari Carmen Giménez Huertas
“Aclaración a lo manifestado por D. Francisco Javier Núñez Ruíz en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Almagro el día 19 de mayo de 2025.
Las inseguridades, a veces llevan a personas con evidente falta de autoestima a decir cosas que no se ajustan a la realidad, como ha ocurrido con las manifestaciones que Francisco Javier Núñez hizo sobre mí, en el Pleno del pasado día 19 de mayo.
PRIMERA MANIFESTACIÓN FALSA:
“Haber organizado la presentación de un libro, de algún allegado, sin contar con la autorización correspondiente”.
El día 25 de mayo de 2024, presenté un libro sobre el Instituto Antonio Calvin, al tener una evidente relación con el Convento de los Dominicos, decidí, si se podía, realizar el Acto en una de las Salas del Claustro de dicho Convento, para lo que solicité autorización al Obispado de Ciudad Real. Hoy me he puesto en contacto con el Ilustrísimo Señor Vicario para saber si hubo algún problema, y me dice “que este tranquila, que en ningún momento se me ha acusado de nada relacionado con el Acto de presentación del libro del día 25 de mayo de 2024”.
La solicitud de autorización al Ayuntamiento de Almagro la formalicé el 24 de febrero de 2024, dando entrada a un documento con el número de registro 906 en el que solicitaba poder ocupar el Claustro de los Dominicos.
En el momento de registrarlo estaba presente el señor alcalde D. Francisco Javier Núñez, al que le comenté de forma directa y personal mi intención, y supo desde el principio que “el allegado” era yo, en ese momento aproveché para decirle que no le iba a invitar, por ser un acto exclusivamente para profesores y alumnos de los años 1975 a 1985.
En breve se me contesto resolviendo lo siguiente:
“Conceder autorización para la utilización espacio el día solicitado”
(documento del que adjunto copia):
SEGUNDA MANIFESTACIÓN FALSA:
“Aquel que según ha contado, le expulso de Almagro, a su ciudad natal, con toda su familia, hasta que consiguió que los tribunales le dieran la razón”.
Me parece una bajeza recurrir o utilizar a la familia como arma política. Y más aún, si lo que se dicen son falsedades sin fundamento. Es muy fácil decir “según me han contado”. Yo misma puedo poner aquí que me han contado algo, pero si no puedo probar lo que digo, mejor callar. Especialmente, si estoy implicando a una parte de la familia que nada tiene que ver con el Acto en el que se está diciendo, (Pleno del Ayuntamiento de Almagro).
Lo que ha hecho Francisco Javier Núñez ha sido difundir una mentira en un acto público que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Almagro, con un absurdo comentario, cargado de maldad, en el que se está difamando a una familia.
Sucedió que mi familia se vio envuelta en un tema judicial en el año 1986, que finalmente se resolvió favorablemente en 1989, tres años después. Y por supuesto que nadie nos expulsó del pueblo. Qué auténtica barbaridad dicha de forma tan ligera con un absoluto desconocimiento.
En el año 2003 (diecisiete años después) por si no hay claridad de mente, hicimos Genaro, yo y nuestros hijos, uso de una figura legal que tenemos los funcionarios (lo soy desde hace más de 40 años) que se denomina “Concurso de Traslados”. Y que se define como “figura legal que establece un procedimiento para la provisión de destinos definitivos o para cambiar de destino y es una opción que los funcionarios pueden ejercer para participar y mejorar su situación profesional”. Figura que libremente utilizamos.
No me interesan nada las opiniones de ciertas personas, pero me veo en la necesidad de aclarar lo que no es cierto, intentando difamar mí imagen y la de mí familia.
No voy a entrar en ningún “tira y afloja” de contestaciones. Aquí expongo la verdad y no tengo que contestar absolutamente a nada más, si tuviera que verme obligada, lo haría judicialmente”.
Mari Carmen Giménez Huertas