Lola González, teniente de alcalde del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y concejal de Seguridad Ciudadana, se muestra tajante ante las acusaciones de los socialistas, que afirman que la tranquilidad no ha vuelto a las calles de Bolaños. En este sentido González ha declarado que “en Bolaños hay más policía y más Guardia Civil en estos momentos que cuando entramos en el gobierno hace ya un año y medio”.
Desde VOX sospechan que el PSOE de Bolaños está preparando el terreno para cuando aparezcan en el aeropuerto de Ciudad Real 4.000 inmigrantes ilegales que, según informaciones publicadas en prensa, tendrá libertad para moverse (incluso se habla de ponerles autobuses para que puedan salir a la capital o a Puertollano)
En estas circunstancias no es difícil suponer que algunos cientos de ellos podrán aparecer por Bolaños, igual que por cualquier otra población de la provincia. En ese momento ya se verá cómo es la convivencia y si hay problemas o no.
González: “En Bolaños se vive en armonía con los inmigrantes legales que viven aquí y sí, estamos formándolos y dándoles una oportunidad porque desde VOX queremos que todas las personas que vienen a Bolaños LEGALMENTE a trabajar y a vivir en paz tengan un futuro y que sus hijos tengan las mismas oportunidades que los nuestros, eso es lo que quiere VOX”