La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real APEAE considera que ni alumnos ni examinadores podrían resistir una nueva huelga, y en caso de hacerlas que se dicten los servicios mínimos de forma inmediata
APEAE considera que ni los alumnos ni las autoescuelas podrían resistir una nueva huelga de examinadores, puesto que aún arrastran los efectos negativos de la huelga del año pasado, que tuvo una duración de 6 meses, y que dejó al colectivo en una situación complicada.
Los empresarios de autoescuelas entienden que el Gobierno, en los últimos años, ha mantenido una política de menosprecio al sector de la formación de conductores que ha provocado una situación de colapso en las autoescuelas, muy difícil de superar. Del mismo modo, los empresarios consideran que los alumnos no entienden los motivos por los que deben estar meses y meses sin poder obtener su permiso de conducir, herramienta necesaria para su desarrollo tanto personal como profesional.
La APEAE reivindica y exige que se desbloquee la situación definitivamente, y en el caso que no sea posible y no haya acuerdo, siendo una realidad la huelga, que se dicten los servicios mínimos de forma inmediata.