La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava continua con su campaña de capacitación digital dirigida a la seguridad en utilización de las aplicaciones de los móviles en las localidades menores de la comarca. La pasada semana se realizó la jornada de formación prevista en la localidad de Villanueva de San Carlos.
En colaboración con el ayuntamiento del municipio, con unos 260 habitantes, distribuidos en tres núcleos de población, en la sesión desarrollada participaron una docena de vecinos, impartiéndose cuestiones básicas sobre seguridad y utilización de móviles para su vida diaria, más allá de las llamadas convencionales. Como admitía su alcaldesa Carmen López, estas acciones de formación vienen contando con gran aceptación entre los vecinos del municipio, estando propiciadas desde el punto de inclusión digital municipal.
En este caso, las jornadas programadas son el resultado de la experiencia desarrollada por parte de la mancomunidad en pasados ejercicios a través del aula de capacitación digital, como proyecto cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Una vez resuelto concluido el ejercicio, la mancomunidad ha optado por mantener mediante en la medida de sus posibilidades y con recursos propios las actividades de capacitación digital, con especial atención a los municipios menores y las personas mayores.
La Mancomunidad, ubicada en el corazón de la provincia, está integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

