9 C
Almagro
lunes, diciembre 29, 2025

La lluvia no pudo con la solidaridad: Almagro se vuelca con la Ermita de San Blas en una emotiva Zambombada Solidaria

spot_img

Noticias Recomendadas

Ni el cambio brusco del tiempo, de una mañana soleada a una tarde marcada por la lluvia, logró empañar la celebración de la Zambombada Solidaria organizada ayer en la Ermita de San Blas.

La jornada, de marcado carácter benéfico, tuvo como objetivo recaudar fondos para las obras de mejora de la Ermita de San Blas, y contó con la implicación activa de la AFAMMER de Almagro, el Coro Rociero Juan Antonio Córdoba y el Coro Rociero El Monte, procedente de Bolaños de Calatrava.

Los actos comenzaron alrededor de las 14:00 horas con el encendido de la hoguera, que se convirtió en el eje central de la convivencia durante toda la jornada. Alrededor del fuego, que ayudó a mitigar las bajas temperaturas, se sirvieron migas y limonada solidarias, superándose las 300 raciones de migas degustadas frente a la ermita, en un ambiente de solidaridad y encuentro vecinal.

Durante la mañana y hasta que la lluvia lo permitió, la Hermandad de San Blas mantuvo activa la carpa instalada en el exterior, donde se ofrecieron chocolate caliente, dulces y los tradicionales saladitos de San Blas, contribuyendo a la recaudación solidaria y animando la participación del público.

La música tomó protagonismo a partir de las 17:30 horas con el inicio de los villancicos navideños. Abrió el turno el Coro Rociero Juan Antonio Córdoba, que recibió un cálido aplauso tras la interpretación de un repertorio muy celebrado por los asistentes.

Posteriormente, el Coro Rociero El Monte inició su actuación, que tuvo que ser interrumpida apenas comenzada debido a la incipiente lluvia que empezaba a caer sobre Almagro. Lejos de suponer el final del evento, la organización reaccionó con rapidez y trasladó la actuación al interior de la ermita.

El resultado fue una imagen tan elocuente como emotiva: la Ermita de San Blas completamente llena, con el público entregado y arropando a los intérpretes, que reanudaron su actuación entre aplausos y un ambiente de auténtica fiesta navideña.

La Zambombada Solidaria concluyó como una jornada de disfrute colectivo, muy bien acogida por numeroso público, que valoró de forma especialmente positiva la iniciativa de la Hermandad y la implicación de las asociaciones y coros participantes.

Un día para compartir en familia, alrededor de la hoguera de San Blas, donde la música, la gastronomía popular y la solidaridad se dieron la mano para reafirmar el compromiso de Almagro con sus tradiciones y con la conservación de su patrimonio religioso y cultural.

»»»Galería  de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias