La Hermandad de Medinaceli de Ciudad Real ha llegado este domingo a su día grande en la conmemoración del 75 Aniversario con la celebración de una función religiosa y una salida procesional extraordinaria, que ha podido realizarse a pesar de las inclemencias meteorológicas, desde la Basílica Catedral, a las que han asistido el alcalde Francisco Cañizares, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y otros representantes de la corporación municipal.
Es la segunda ocasión en la historia en la que Jesús de Medinaceli sale desde el templo de Santa María del Prado, ya que la primera fue en 1952 con motivo de la coronación de la imagen, una de las pocas tallas de Cristo que han sido coronadas.
Esta celebración coincide además con un gran momento de la Hermandad, que está experimentando en los últimos años un notable incremento del número de hermanos, especialmente en lo que al grupo joven se refiere.
Los actos organizados con motivo de esta efeméride continuarán el próximo 7 de noviembre en el Antiguo Casino con una charla a cargo del Padre Benjamín, de los Hermanos Capuchinos de Madrid, que disertará sobre la historia de la imagen del Medinaceli madrileño. Una semana después, en los salones parroquiales del Pilar tendrá lugar una nueva charla titulada “Parroquia y Hermandad” dirigida a los jóvenes. El último fin de semana de noviembre se celebrará una peregrinación a Madrid, donde los hermanos de Ciudad Real tendrán el privilegio de participar en el besapiés, y para finalizar, el día de la Inmaculada se entregarán los premios del concurso de dibujo convocado por la Hermandad para los más pequeños.