La Diputación de Ciudad Real ha firmado el convenio para la puesta en marcha del Programa “Somos Deporte 3-18” para el curso escolar 2024/2025 que tiene como finalidad promover la formación deportiva de los escolares de Castilla- La Mancha. Un programa financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las distintas instituciones provinciales de la región.
Destacaba la vicepresidenta responsable del Área de Deportes en la Diputación, Milagros Calahorra, la importancia del deporte base y del deporte escolar “como iniciación de los que en un futuro pueden ser nuestros grandes deportistas que tantas alegrías nos dan. Una inversión necesaria que beneficia al rendimiento deportivo, a la salud física y mental de nuestros pequeños y jóvenes en el aprendizaje de valores esenciales como son el esfuerzo, la disciplina y la superación”.
Este año la Diputación de Ciudad Real ha incrementado en 17.000 euros la cuantía destinada al programa “Somos Deporte 3-18”, lo que supone una inversión de 250.000 euros y el 37 por ciento del presupuesto del programa. Una considerable aportación a la que habrá que añadir los gastos que la institución provincial asume para afrontar los costes en los desplazamientos de los deportistas. Detallaba Milagros Calahorra que “el gasto de los viajes para los campeonatos de España y sectores nacionales lo está asumiendo en un 80 por ciento por la Diputación, que continuará para beneficio de los menores”. Finalmente, la vicepresidenta primera ha puesto en valor la importante participación de deportistas y el continuo incremento del programa “Somos Deporte 3-18”.