El almagreño Javier Romero Barba ha hecho público, a través de un comunicado oficial, su firme decisión de presentar candidatura a la presidencia de la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena de Almagro, una de las más emblemáticas y queridas de la localidad.
La decisión, según ha explicado el propio candidato, ha sido tomada tras un proceso de reflexión y diálogo con el párroco de Almagro, quien ha mostrado su aprobación. Romero Barba ha expresado su ilusión por abrir una nueva etapa en la Hermandad, con un proyecto basado en la unidad, la participación activa y la renovación.
En su mensaje a los hermanos y devotos, el candidato ha subrayado que su objetivo es construir una Hermandad abierta, inclusiva y participativa, en la que “todos, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, se sientan parte activa de esta gran familia”. Para ello, contará con un equipo de hermanos comprometidos, que se han puesto a su disposición para trabajar de manera conjunta y entregada en beneficio de la Hermandad.
Romero Barba también ha destacado su voluntad de estrechar la colaboración con el resto de hermandades y cofradías de Almagro, fomentando un clima de entendimiento y fraternidad en torno a la tradición religiosa y cultural de la localidad. “Juntos, con fe y unidad, trabajaremos para hacer crecer nuestra Hermandad”, ha afirmado con determinación.
El proceso electoral culminará el próximo 5 de octubre a las 17:20 horas en la Ermita de María Magdalena, donde los hermanos están llamados a participar en la elección del nuevo presidente.
Con esta candidatura, Javier Romero Barba pretende impulsar un proyecto de futuro que combine la preservación de las tradiciones con una gestión renovada y cercana a los fieles, marcando así el inicio de una nueva etapa para la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena.
Comunicado oficial de Javier Romero
“Tras mantener una conversación con el párroco de Almagro y contar con su aprobación, os anuncio con mucha ilusión que PRESENTARÉ MI CANDIDATURA a la presidencia de la HERMANDAD DE JESUS RESCATADO Y MARIA MAGDALENA.
Lo hago convencido de que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en la historia de nuestra Hermandad, en la que TODOS, avancemos de la mano y nadie se quede atrás.
Deseo una Hermandad unida y abierta, en la que todos, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, nos sintamos parte activa de esta gran familia.
Para llevar a cabo este proyecto, tengo de la mano a un gran grupo de hermanos, entregados y comprometidos, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por nuestra Hermandad y a trabajar, codo con codo junto al resto de Hermandades de nuestro pueblo.
Cuento con el apoyo de todos vosotros, con vuestra ilusión y también con vuestras ideas. Quedo a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.
Juntos, con fe y unidad, trabajaremos para hacer crecer nuestra Hermandad.
Nos vemos el próximo 5 de octubre a las 17:20 horas en la Ermita de María Magdalena”.