Dos trabajadores de una empresa de pinturas en Tomelloso han resultado intoxicados este jueves mientras pintaban el interior de una cisterna, situada en la calle Campos de Montiel. El suceso, que ocurrió alrededor de las 11:58 horas, ha requerido una rápida intervención de los servicios de emergencia para socorrer a los afectados.
Uno de los trabajadores, de 51 años, logró salir de la cisterna por sus propios medios y fue trasladado al Hospital General de Tomelloso en una ambulancia de soporte vital básico para evaluar su estado. Sin embargo, el otro trabajador, de 49 años, quedó inconsciente debido a la inhalación de vapores de pintura y disolventes. Su rescate fue llevado a cabo por los bomberos del Parque de Tomelloso, quienes lo sacaron del interior de la cisterna en estado grave de intoxicación.
Tras el rescate, una UVI móvil trasladó al trabajador de 49 años al Hospital General de Tomelloso, donde recibe tratamiento especializado. Ambos empleados permanecen ingresados para su observación y tratamiento.