Granátula de Calatrava: Un comercio local dona 500 litros de lejía para continuar con las labores de desinfección

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha recibido una donación de 500 litros de lejía, por parte del comercio local “Comestibles Pili”, que servirá para continuar las tareas de desinfección que se viene realizando en la localidad desde el inicio de la pandemia.

Desde el ayuntamiento granatuleño agradecen a Pilar Blanco Gómez, propietaria de este establecimiento, la donación desinteresada de recursos de limpieza y desinfección que ayudará a seguir garantizando la seguridad en las calles y zonas públicas de todo el municipio.

Apertura de servicios públicos

Así mismo, durante esta semana y coincidiendo con el inicio de la Fase 1, se han abierto algunos de los espacios municipales y deportivos, que permanecían cerrados por prevención sanitaria. De este modo, el mercadillo reiniciará su actividad el próximo viernes 22 y el cementerio podrá volver a visitarse, durante una hora como máximo, en horario de 8 a 18 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.

Se permite también el uso una vez al día de las instalaciones deportivas para la práctica de tenis y pádel, reservando previamente en el 658 16 21 23, y sin presencia de público. De igual modo, será necesario cumplir con las normas de seguridad, tales como el uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir de las mismas, y evitar compartir el material deportivo.

Además, se reanudan las visitas guiadas en el yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca, en el Volcán de Cerro Gordo y en la Casa-Museo del General Espartero, bajo cita previa en el 636 81 70 99 y para grupos de hasta 10 personas.

La Biblioteca Municipal también vuelve a habilitar el servicio de préstamo, en horario de 11 a 13 horas de lunes a viernes. Tanto el préstamo presencial como el de entrega a domicilio, se deberán solicitar previamente por teléfono en el 9206 86 81 31 o mediante correo electrónico a bibliogranatula@gmail.com. En este sentido, se podrán devolver los libros prestados con anterioridad al inicio del Estado de Alarma en una bolsa de plástico cerrada donde figuren los datos personales, título del ejemplar o ejemplares y la fecha de devolución.