23.8 C
Almagro
miércoles, septiembre 3, 2025

Gemma Arenas liderará al equipo español en el Mundial de Trail y Mountain Running de Canfranc

spot_img

Noticias Recomendadas

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer la lista definitiva de los atletas seleccionados para representar a España en el Mundial de Trail y Mountain Running 2025, que se celebrará en Canfranc (Huesca) del 25 al 28 de septiembre. En total, 45 deportistas (22 hombres y 23 mujeres) defenderán los colores de España tras superar los exigentes criterios técnicos fijados por el seleccionador nacional, José Peiró, y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Gemma Arenas, la gran referente del Trail español

La atleta almagreña Gemma Arenas, internacional desde 2004 y considerada la deportista más laureada en la historia del Trail Running español, liderará al equipo femenino en la disciplina de Long Trail. Su impresionante trayectoria deportiva avala su papel como capitana: bronce mundial individual en Chiang Mai 2022, campeona mundial por equipos en Penyagolosa 2018, subcampeona en Genes 2016 y Miranda do Corvo 2019, además de un bronce en Badia Pataglia.

La almagreña vuelve a situarse en la élite mundial, consolidando a Almagro y a la provincia de Ciudad Real como referentes indiscutibles en el panorama deportivo internacional.

Un equipo femenino de altísimo nivel

El combinado nacional afronta la cita con un equipo de primer nivel en el Long Trail, que, junto a Gemma Arenas, contará con María del Mar Pastor (medallista en el Europeo de Annecy 2024), Rosa María Lara (11ª en el Mundial de Innsbruck 2023), la debutante Inés Astrain, la experimentada Mireia Pons y Bárbara Ruiz, que se incorpora en sustitución de Sheila Avilés y debutará con la selección de España de atletismo.

En el resto de disciplinas destacan nombres como Sara Alonso, Ohiana Kortázar, Malen Osa y Patricia Pineda en Short Trail; Dalia Alonso y Júlia Font en Mountain Classic; e Isabel Calero, Naiara Irigoyen y Laia Montoya en Vertical Uphill.

Selección masculina con grandes expectativas

El equipo masculino, igualmente competitivo, estará encabezado por referentes como Manuel Merillas, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Pablo Bautista en Short Trail. En la disciplina de Long Trail destacan Manuel Anguita, Abel Carretero y Pello Berrizbeitia. Por su parte, jóvenes promesas como Ekain Fernández y Carlos García en Mountain Classic sub20, apuntalan el futuro del trail español.

España, aspirante a todo en Canfranc

La cita de Canfranc reunirá a la élite mundial del Trail y Mountain Running, consolidando a España como una de las grandes potencias internacionales en este deporte. La combinación de experiencia —con figuras como Gemma Arenas o Manuel Merillas— y juventud, con un plantel prometedor en categorías sub20, refuerza las aspiraciones de la selección nacional de volver a subir al podio mundial.

La expectación es máxima en torno a un evento que convertirá a los Pirineos aragoneses en el epicentro del atletismo de montaña, con la participación de los mejores especialistas del planeta.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias