La Plaza Mayor de Almagro, joya patrimonial y referente del turismo cultural en Castilla-La Mancha, ha vivido este sábado una velada inolvidable en la que tradición, música y nuevas tecnologías se han dado la mano. Bajo la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, junto al Ayuntamiento de Almagro y el Teatro Real, y con el patrocinio de Impulse Tech, centenares de personas disfrutaron de un recital lírico al aire libre en el corazón de la localidad encajera, enmarcado dentro del programa Crescendo, que impulsa el talento emergente de jóvenes artistas.
El evento, celebrado sobre un escenario que replicaba las tablas del Teatro Real, permitió al público viajar desde Mozart hasta Verdi en un recorrido musical de gran nivel artístico. La soprano Natividad Oval, la mezzosoprano Yeraldin León y el barítono Enrique Torres emocionaron con un programa que incluyó arias y dúos de óperas de Puccini, Donizetti, Saint-Saëns, Verdi y Mozart, entre otros. El pianista Álvaro Martín abrió la velada con una exquisita interpretación de Seis canciones polacas de Franz Liszt, preludio a un recital que culminó con el célebre brindis “Libiamo, ne’ lieti calici” de La Traviata, interpretado por todos los cantantes.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que “con este evento, la Plaza Mayor de Almagro reafirma su papel no solo como enclave patrimonial de referencia, sino también como gran escenario cultural de Castilla-La Mancha”. Asimismo, subrayó que el municipio es ya un centro de la vida cultural de la región, especialmente cada mes de julio, con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico.
El alcalde de Almagro, Francisco Ureña, junto a miembros del equipo de Gobierno municipal, acompañó a la consejera en un acto que fue recibido con entusiasmo por el público, que ovacionó cada una de las interpretaciones.
»»»Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««