24.8 C
Almagro
miércoles, octubre 1, 2025

El Soliss BM Pozuelo arranca la temporada con un empate de infarto frente al Anaitasuna (24-24) en “Las Espartanas”

spot_img

Noticias Recomendadas

El Soliss BM Pozuelo debutó en la temporada de la División de Honor Oro con un intenso empate (24-24) frente al siempre competitivo Anaitasuna, en un duelo disputado en el Pabellón Municipal Las Espartanas que mantuvo la emoción hasta el último segundo.

El conjunto del Soliss, que ha apostado por la continuidad del bloque que tan buenos resultados ofreció el pasado curso, con las únicas incorporaciones de las jugadoras chilenas Catalina Moreno y Antonia Sánchez, estuvo muy cerca de iniciar la liga con victoria. El equipo pozueleño dominó la primera mitad con solvencia, alcanzando el descanso con una renta de 14-11 gracias a una defensa sólida y a la efectividad ofensiva de María Laguna, máxima anotadora del encuentro con 6 tantos.

Sin embargo, tras la reanudación, el Anaitasuna intensificó su ritmo y logró equilibrar el marcador, llevando el partido a un desenlace no apto para cardiacos. A falta de un minuto, el Soliss Pozuelo ganaba 24-23 gracias al gol de Elena Díaz desde el extremo, y dispuso de balón para ampliar la ventaja, pero un lanzamiento a portería vacía se estrelló en la madera. Esa acción dio vida al cuadro navarro, que logró la igualada in extremis.

Con apenas unos segundos por jugar, el Soliss solicitó tiempo muerto para buscar la victoria. La última oportunidad llegó de la mano de Selena Maitini, cuyo lanzamiento fue detenido de forma brillante por la guardameta visitante, certificando un empate que, aunque deja sabor agridulce, muestra el gran nivel competitivo del equipo pozoleño desde el inicio de temporada.

El reparto de puntos sitúa al Soliss Pozuelo en la séptima posición de la clasificación, en la zona media de la tabla. Por su parte, el Anaitasuna confirma que será uno de los conjuntos más duros del campeonato. Además de María Laguna, destacó en el conjunto navarro Nerea Aginagalde, con 5 tantos.

Próxima jornada: Un duelo de alto voltaje en Madrid

El Soliss Pozuelo afrontará la segunda jornada de la liga como visitante, midiéndose al Ikasa Boadilla el próximo sábado 4 de octubre a las 20:30 horas. El conjunto madrileño llegará con la moral reforzada tras imponerse en la pista del Vino Doña Berenguela BM Bolaños (18-22), lo que le sitúa en la sexta posición con dos puntos.

Un partido que se presenta como otro gran reto para las de Pozuelo de Calatrava, que buscarán convertir el buen inicio en Las Espartanas en su primera victoria de la campaña.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias