El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha subrayado que si el actual alcalde socialista de la localidad puede anunciar el inicio de las obras del nuevo pabellón deportivo es gracias, en parte, al anticipo reintegrable de más de 600.000 euros concedido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, “un hecho que el alcalde olvida u omite conscientemente en sus comunicados, así como que este proyecto fue iniciativa de la anterior corporación, que en el año 2022 ya solicitó un anticipo reintegrable a la Diputación para tal fin”.
Triguero ha señalado que este anuncio municipal no es un hecho aislado, sino que parece formar parte de una auténtica “campaña publicitaria”, en la que también se están difundiendo noticias junto a la delegada socialista de la Junta de Comunidades hablando de avances de supuestos “grandes proyectos”. En este sentido, el portavoz popular ha recordado que muchos de esos proyectos son fruto del trabajo desarrollado por la corporación municipal anterior y, especialmente, de las aportaciones económicas de la Diputación Provincial.
“El alcalde debería explicar a los vecinos que estos proyectos no surgen de la nada, sino que cuentan con el respaldo de una Diputación gobernada actualmente por el Partido Popular, que está demostrando su compromiso con todos los municipios, alejándose del sectarismo que marcó etapas pasadas cuando la institución estaba gobernada por el PSOE”, ha afirmado Triguero.
Desde el Grupo Municipal Popular aseguran no esperar que el alcalde socialista reconozca públicamente nada positivo procedente del Partido Popular, “precisamente por el sectarismo del que hace gala”. No obstante, Triguero ha remarcado que esa es la razón de ser del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava: “hacer una oposición seria y responsable, fiscalizando la acción del Gobierno municipal y agradeciendo, cuando el alcalde no lo haga, la ayuda y el compromiso de instituciones como la Diputación Provincial con nuestro pueblo”.
“El apoyo de la Diputación es un respaldo directo a los vecinos de Pozuelo de Calatrava, y es de justicia reconocerlo con transparencia y honestidad”, ha concluido el portavoz popular.

