3.9 C
Almagro
lunes, diciembre 15, 2025

El PP de Almagro denuncia un nuevo retraso en la renovación del césped del campo de fútbol y acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia y explicaciones

spot_img

Noticias Recomendadas

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almagro ha criticado públicamente una nueva demora en el inicio de las obras de renovación e instalación del nuevo césped artificial del Campo Municipal de Fútbol “Manuel Trujillo”, una actuación que, según recuerdan los populares, “dejamos planteada antes de echarnos”, y que a día de hoy continúa sin ejecutarse pese a los reiterados anuncios realizados desde el equipo de gobierno municipal.

Recordamos que la licitación para la renovación del césped artificial del citado campo municipal quedó resuelta el pasado mes de julio, resultando adjudicataria la empresa Italgreen Campos Deportivos S.L., por un importe de 198.395,58 euros más IVA. Sin embargo, varios meses después de dicha adjudicación, las obras siguen sin comenzar, acumulando retrasos sucesivos que, a juicio de los populares, no han sido debidamente explicados a la ciudadanía.

El Grupo Municipal Popular señala que las fechas de arranque de los trabajos se han ido posponiendo de manera reiterada desde el anuncio inicial del comienzo de las obras. El último de estos anuncios se produjo la pasada semana, cuando el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz, afirmó en una entrevista concedida a la emisora local que el inicio de los trabajos era inminente y que se produciría este lunes, 15 de diciembre. No obstante, tal y como subraya el Partido Popular, ese compromiso tampoco se ha cumplido, generando una nueva situación de incertidumbre entre los usuarios de la instalación y los clubes deportivos de la localidad.

A través de sus redes sociales, el Partido Popular de Almagro ha expresado su malestar por esta situación con un mensaje especialmente crítico hacia la gestión del equipo de gobierno municipal. “Otra vez tarde. Otra vez sin explicaciones. El equipo de gobierno vuelve a mentir y, una vez más, no rectifica ni justifica públicamente el nuevo retraso de unas obras que dejamos planteadas antes de echarnos del cambio de césped en el campo de fútbol”, señalan los populares.

Desde el PP de Almagro aseguran que varios concejales del actual equipo de gobierno trasladaron en días previos que las obras comenzarían en la fecha anunciada, algo que finalmente no se ha producido. “Una vez más, poco después se ha vuelto a retrasar la obra, sin informar ni rectificar públicamente”, critican, incidiendo en lo que consideran una forma de actuar basada en la falta de información y en la ausencia de explicaciones claras a los vecinos.

Los populares también ponen el foco en las modificaciones introducidas en el proyecto inicial, recordando que, durante el proceso, se eliminó el cambio de baños y vestuarios previsto inicialmente, lo que a su juicio supone un recorte en la actuación planteada y un perjuicio para la mejora integral de las instalaciones deportivas municipales. A ello se suma, añaden, la acumulación de retrasos sin una justificación técnica o administrativa detallada y transparente.

“El problema no es solo el retraso en sí, sino la falta de transparencia e información, una forma de proceder a la que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados el actual gobierno municipal”, señalan desde el Grupo Municipal Popular, que considera que se prioriza “anunciar lo que se va a hacer, aunque luego no se haga”, en lugar de ofrecer datos reales y asumir responsabilidades ante los incumplimientos.

Asimismo, el Partido Popular critica el tratamiento informativo que, a su juicio, se está realizando desde los canales oficiales del Ayuntamiento de Almagro. Según indican, la información que se traslada a la ciudadanía es “parcial”, omitiendo los motivos reales de los retrasos y evitando dar explicaciones sobre las causas que están impidiendo el inicio de las obras.

El Grupo Municipal Popular concluye reiterando su exigencia de claridad, responsabilidad y respeto hacia los vecinos de Almagro, los deportistas y los clubes que hacen uso habitual del Campo Municipal “Manuel Trujillo”. “Almagro merece transparencia, hechos y respeto”, subrayan, reclamando al equipo de gobierno municipal que informe con rigor, explique los motivos de los retrasos y cumpla los compromisos adquiridos en relación con una infraestructura deportiva considerada clave para la práctica del fútbol en la localidad.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias