La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que son más de 50.000 las personas que acuden a Almagro para asistir a las distintas representaciones y eventos que tienen lugar. Rodríguez ha querido tener una mención especial al carácter inclusivo y de accesibilidad por el que, este año, la fundación Teatro Clásico de Almagro ha recibido el premio ‘Reina Letizia’.
Almagro Noticias.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, “como motor cultural y económico de nuestra tierra”.
Rodríguez, que ha atendido a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la representación de la obra “Dos Tablas y una pasión” de la compañía “El Brujo Producciones” que se ha desarrollado en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), ha querido destacar que cada año son más de 50.000 las personas que acuden a Almagro para asistir a las distintas representaciones, exposiciones, talleres, encuentros y otras actividades, “posicionando las artes escénicas de Castilla-La Mancha en un lugar de primera línea a nivel internacional”.
La titular de Cultura del Ejecutivo autonómico, que se ha mostrado feliz de que su primera visita institucional a la provincia de Ciudad Real haya sido para visitar el Festival de Almagro, ha subrayado la relevancia de las compañías que acuden a este certamen, el contenido de las mismas, pero ha querido tener una mención especial al carácter inclusivo y de accesibilidad por el que este año, la Fundación del Teatro Clásico de Almagro ha recibido el premio ‘Reina Letizia’.
Rodríguez ha destacado la importancia de que en esta 42 edición sea una mujer la que, por primera vez, protagoniza el cartel, como es Sor Juana Inés de la Cruz “y ese valor al papel de la mujer en el teatro y en la vida, ese sentimiento de igualdad creo que es algo que merece la pena resaltar”.
Señalar que la consejera, antes de asistir a la obra teatral ha mantenido un encuentro con el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y con el director del Festival de Teatro Clásico, Ignacio García.