El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su felicitación a la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por el rotundo éxito de su reciente edición, y ya se encuentra en los preparativos para la edición número 48. Con la meta de superar los 65.000 asistentes que disfrutaron del evento este año, las expectativas son altas.
En una rueda de prensa de balance celebrada hoy, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, acompañada por la directora del festival, Irene Pardo, destacó el impacto cultural del festival, subrayando su relevancia no solo en Castilla-La Mancha, sino en todo el país. “Esta cita pone en el centro cultural a nuestra tierra y también a todo el país”, afirmó Olmedo.
La viceconsejera agradeció el arduo trabajo de todos los involucrados en el festival, especialmente a los actores, actrices y compañías teatrales que trajeron a la vida el esplendor del Siglo de Oro. “Gracias a todos ellos, nuestro festival sigue brillando y atrayendo a un público cada vez más amplio y diverso”, señaló.
Con la mirada puesta en el futuro, el Gobierno regional y la organización del festival están ya delineando los detalles para la próxima edición, con el propósito de seguir elevando el nivel de calidad y atracción del evento. La preparación anticipada y el compromiso renovado prometen una edición aún más espectacular para el próximo año, consolidando al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro como una de las joyas culturales de España.