14.8 C
Almagro
martes, septiembre 23, 2025

El Almagro FSF se enfrenta al gigante Poio Pescamar: El Primera visita el “Gemma Arenas” en los dieciseisavos de la Copa de la Reina

spot_img

Noticias Recomendadas

El Almagro FSF afronta una de las semanas más exigentes e ilusionantes de la temporada tras un inicio liguero prometedor. El conjunto dirigido por Jaime García, que debutó en la campaña 2025/2026 con una trabajada victoria a domicilio frente al CFS Femenino San Fernando por un ajustado 0-1, encara ahora dos compromisos decisivos que pondrán a prueba la solidez y ambición del equipo rojillo.

El plato fuerte llegará este martes, 23 de septiembre, con la disputa de la segunda eliminatoria (dieciseisavos de final) de la Copa de S.M. La Reina, en un encuentro que se celebrará en el Pabellón Municipal “Gemma Arenas” de Almagro a partir de las 21:15 horas. Allí, el Almagro FSF recibirá al Poio Pescamar FS, uno de los grandes referentes del fútbol sala femenino nacional, que actualmente milita en la Primera División Iberdrola.

Un rival de prestigio y con trayectoria internacional

El Poio Pescamar FS, procedente del municipio pontevedrés de Poyo, suma doce campañas consecutivas en la máxima categoría, siempre clasificado entre los ocho mejores equipos de la tabla. En las dos últimas temporadas (2022/2023 y 2023/2024) disputó sus primeros playoffs por el título, consolidándose como un adversario de élite. Además, cuenta en su palmarés con cuatro Copas Galicia, un subcampeonato de Copa de la Reina y dos subcampeonatos de la Supercopa de España.

En la presente temporada, el conjunto gallego se mantiene invicto tras tres jornadas disputadas, con 7 puntos en su casillero (dos victorias y un empate), situándose en la segunda posición de la clasificación, gracias a un balance de 12 goles a favor y solo 2 en contra.

Almagro FSF, ilusión y compromiso en un partido de máxima exigencia

El equipo almagreño llega a esta ronda copera después de superar con solvencia la primera eliminatoria frente al Salesianos Puertollano FSF, al que venció por 3-0. Con este precedente, las jugadoras rojillas afrontan ahora el desafío de medirse a un rival de superior categoría, conscientes de la dificultad, pero también de la oportunidad histórica que representa enfrentarse a uno de los grandes del fútbol sala femenino nacional.

El técnico Jaime García ha insistido en la importancia de mantener la intensidad, el orden táctico y el apoyo incondicional de la afición para competir de tú a tú ante un equipo con tanto bagaje. En una eliminatoria a partido único, cualquier detalle puede ser decisivo y el Almagro FSF confía en convertir el Pabellón “Gemma Arenas” en una auténtica caldera.

Llamamiento a la afición

Desde el club se ha realizado un llamamiento a toda la afición almagreña para llenar las gradas del pabellón y teñirlas de rojo, convirtiéndose en el jugador número seis de un partido que promete intensidad, emoción y espectáculo. “Queremos que el Gemma Arenas sea una marea roja que impulse a nuestras jugadoras en un duelo histórico para el club y para el deporte de Almagro”, han señalado desde la directiva.

El espectáculo está asegurado y las espadas están en todo lo alto. El Almagro FSF confía en el respaldo de su afición y en el espíritu de superación que siempre ha caracterizado a la entidad para firmar una gesta en la Copa de la Reina.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias