7.1 C
Almagro
lunes, diciembre 8, 2025

El Almagro firma un 0-4 con autoridad y mete presión antes del derby ante el Salesianos

spot_img

Noticias Recomendadas

El Almagro FSF dio este fin de semana un golpe de autoridad en el Grupo III de la Segunda División de fútbol sala femenino tras imponerse con un contundente 0-4 en su visita al pabellón Javier Limones de Torrejón de Ardoz, un triunfo que permite a las encajeras situarse a solo tres puntos del líder, el Salesianos Puertollano, que encabeza la clasificación con 29 puntos tras el tropiezo del Leganés, ahora segundo con 27.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Jaime García refuerza su excelente trayectoria en la competición, acumulando 8 victorias, 2 empates y únicamente 2 derrotas, números que consolidan al cuadro rojillo como uno de los aspirantes firmes al liderato y al play-off de ascenso.

Un partido de gran exigencia marcado por la solidez rojilla y una actuación arbitral muy cuestionada

El encuentro comenzó sin un dominador claro, con ambos conjuntos luchando por tres puntos fundamentales. Las madrileñas plantearon un bloque defensivo muy sólido, obligando al Almagro a trabajar cada acción con paciencia e intensidad.

Aun así, las ocasiones más claras fueron para el conjunto almagreño, con acercamientos de Rebeca, Ventoso y Alba Peña, que encontraron siempre respuesta en la excelente actuación de la portera local Irene.

A partir del ecuador de la primera parte, el choque comenzó a calentarse debido a una polémica actuación arbitral, que acumuló un elevado número de tarjetas amarillas para las visitantes en acciones de escaso peso. Una dinámica que condicionó el juego y el ritmo del encuentro.

Mariajo abre el camino y el Almagro impone su ley tras el descanso

El primer gol llegaría en el minuto 13 tras una magnífica acción individual de Rebeca Culebras, que se marchó por la banda izquierda y puso un pase medido al segundo palo para que Mariajo, la capitana, inaugurara el marcador con el 0-1.

Antes del descanso, el Almagro contó con opciones para ampliar la ventaja, aunque algún desajuste defensivo obligó a las rojillas a emplearse a fondo para llegar al intermedio con el 0-1. A la polémica arbitral se sumaron nuevas amonestaciones a Mariajo, Palme y al propio técnico Jaime García; incluso Nerea vio la amarilla al término del primer periodo.

Tras el paso por los vestuarios, el Almagro salió decidido a sentenciar el duelo. En el minuto 25, una nueva acción generada por Rebeca permitió a María Téllez definir con precisión el 0-2, un tanto que dio tranquilidad al equipo.

El dominio rojillo se intensificó y, apenas dos minutos después, Alba Peña aprovechó un rechace de la portera a un disparo de Pepa para anotar el 0-3.

Inferioridad numérica, doble penalti y un final de categoría

El encuentro se complicó en el tramo final cuando Rebeca Culebras fue expulsada con doble amarilla en una acción en la que la jugadora tocó claramente el balón, una decisión que generó desconcierto en el banquillo rojillo. Durante dos minutos, el Almagro defendió con enorme disciplina la inferioridad numérica, anulando los ataques del Torrejón pese al uso del juego de cinco.

Con ambos equipos alcanzando las cinco faltas y el partido prácticamente decidido, a falta de apenas diez segundos los colegiados señalaron un doble penalti a favor del Almagro. Alba Peña no falló y firmó su doblete, poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

El triunfo permite al Almagro encadenar un nuevo encuentro dejando la portería a cero, reforzando su fiabilidad defensiva y sumando tres puntos de enorme valor en una clasificación que se aprieta en la zona alta.

Una clasificación que arde y un derbi que puede ser decisivo

El próximo domingo, el Pabellón Municipal “Gemma Arenas” de Almagro vivirá uno de los partidos más esperados de la temporada: el derbi provincial entre Almagro FSF y Salesianos Puertollano, actual líder del campeonato.

Será un choque de máxima intensidad, rivalidad y valor competitivo, con el liderato en juego y con el permiso del Leganés, que se enfrentará a un siempre exigente Navalcarnero. La jornada 13 puede redefinir por completo los puestos altos de la tabla.

El Almagro FSF suma un triunfo trabajado, serio y muy meritorio, imponiéndose con claridad a un Torrejón combativo y superando las dificultades de una actuación arbitral muy discutida. El equipo llega al derbi en un gran momento, asentado en posiciones de play-off y con el liderato a tiro de piedra.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias