Dos personas han resultado heridas este viernes por la tarde como consecuencia de un grave accidente de tráfico registrado en la carretera que une La Solana y Membrilla, un siniestro que se produjo alrededor de las 20.30 horas y que ha generado una notable conmoción por la difusión posterior de un vídeo en el que se aprecian los instantes previos a la colisión.
El accidente consistió en un choque fronto-lateral entre dos vehículos, que derivó en la salida de vía de uno de ellos, el cual terminó sobrepasando la cuneta tras dar varias vueltas laterales a consecuencia del impacto. El otro turismo implicado quedó prácticamente siniestro en la calzada.
Según ha informado el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Manzanares, que actuaron para garantizar la seguridad de la zona y restablecer la circulación.
Intervención de los bomberos y atención a los heridos
A la llegada de los servicios de emergencia, la conductora de uno de los vehículos ya se encontraba fuera del turismo, tras haber logrado salir por sus propios medios. El otro conductor permanecía en el interior del coche, aunque no se encontraba atrapado, por lo que no fue necesaria una excarcelación mecánica.
Los bomberos realizaron trabajos de limpieza de la calzada, retirando restos de vehículos y elementos peligrosos, una actuación clave para permitir el paso de los vehículos y recuperar la normalidad en la vía, muy afectada por el siniestro durante varios minutos.
Los servicios sanitarios desplazados atendieron a los dos heridos en el lugar del accidente, procediendo posteriormente a su traslado al hospital para una evaluación más exhaustiva de las lesiones sufridas. Por el momento, no ha trascendido el alcance exacto de las mismas.
Un vídeo revela una conducción temeraria extrema
Más allá de la violencia del impacto, el suceso ha adquirido especial relevancia por la aparición de un vídeo grabado desde el interior de otro vehículo, que circulaba detrás de uno de los turismos implicados. Las imágenes captan los instantes previos al accidente y muestran una conducción manifiestamente temeraria.
En la grabación se observa cómo el vehículo que acabaría provocando el siniestro invade de forma reiterada el carril contrario, cruzando el eje de la calzada durante varios segundos y obligando a otros conductores a extremar la precaución ante una trayectoria completamente imprevisible. En uno de los momentos más tensos del vídeo, se aprecia incluso cómo otro turismo está a punto de colisionar frontalmente al encontrarse de frente con el vehículo que circula de manera errática.
Durante la grabación se escucha la voz de la copiloto del coche desde el que se filman los hechos, que alerta visiblemente aterrada de la peligrosidad de la situación:
“Qué miedo, va a matar a alguien; ¡ay, en la curva, es que lo va a matar, se dan!”, exclama al ver cómo el turismo invade de nuevo el carril contrario cuando se aproxima una curva a la izquierda.
Es precisamente en ese punto donde se produce la colisión fronto-lateral con otro vehículo que circulaba correctamente por su carril, provocando la salida de vía y el aparatoso desenlace. (Ver vídeo)
Investigación en curso
El accidente, ocurrido en torno a las 20.30 horas, obligó a la intervención coordinada de bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad, y las circunstancias exactas del siniestro están siendo investigadas. No se descarta que el vídeo pueda resultar determinante para esclarecer responsabilidades.
El suceso vuelve a poner el foco en los riesgos de la conducción imprudente y en las consecuencias potencialmente mortales de este tipo de comportamientos en carreteras convencionales, especialmente en tramos con curvas y visibilidad limitada.

