La Policía Local de Ciudad Real detuvo el pasado viernes, a un hombre de entre 30 y 40 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una menor de edad. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del parque de Gasset, concretamente en la plaza Puerta de Alarcos, en pleno centro de la capital provincial, alrededor de las 17:30 horas.
Según ha informado la propia Policía Local a través de sus redes sociales, varios ciudadanos que se encontraban en la zona fueron testigos de la situación y no dudaron en intervenir para auxiliar a la menor, dando de inmediato la voz de alarma a los agentes municipales. Gracias a la rápida actuación de los testigos, las patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar y lograron detener al presunto agresor poco después de producirse los hechos.
Fuentes policiales han confirmado que el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, cuya Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha informado que se investigan unos supuestos tocamientos a la menor en la vía pública, por lo que se están practicando las diligencias correspondientes y recabando las declaraciones necesarias.