Las calles de Ciudad Real volverán a ser sede el próximo domingo, 20 de octubre, de la prueba reina del atletismo de Castilla-La Mancha. A las 9:00 horas en el Parque de Gasset se dará la salida del XXVIII Quijote Maratón, la XIII Media Maratón y el IX 10 K, tres pruebas en una para las que ya se han inscrito 800 corredores, aunque se espera que esa cifra se eleve por encima del millar en estas dos últimas semanas antes de su celebración.
Un gran evento deportivo que por tercer año consecutivo repite en el Parque de Gasset como lugar de salida y llegada, y que será posible entre otras cosas, gracias a la labor que van a desarrollar más de 400 voluntarios, a cuyo frente volverá a estar Joaquín Lemos, a quien la organización ha entregado una placa como reconocimiento a sus 28 años realizando este trabajo.
Desde Quijote Maratón ADAD, entidad organizadora del evento, han querido “valorar el esfuerzo de la ciudadanía en saber que cortamos un día al año las calles de nuestra ciudad. Sólo lo hacemos un día al año y queremos hacer hincapié en esto porque el año pasado tuvimos algún problema de convivencia con algún afectado de la organización y nos gustaría que esos actos no sucediesen de cara a futuro”, expone el presidente y director de la prueba Iván Palero, que también ha destacado esa importante cifra de voluntarios, “estamos hablando de un voluntario por cada dos participantes, hasta donde yo sé, y me muevo en el mundo de las carreras tanto de montaña como de asfalto, esa ratio no lo tiene ninguna otra prueba, son números que no son fáciles de conseguir”, concluye.
El Ayuntamiento de Ciudad Real también es organizador del Quijote Maratón, y en su nombre ha hablado el concejal de Deportes Pau Beltrán, que ha destacado el apoyo de todas las instituciones por traer a la capital de la provincia este y otro tipo de eventos, “a todo el mundo que es deportista le gusta competir en casa, que sus familias, amigos o hijos les vean competir. Nosotros seguiremos apostando por todo tipo de deporte en Ciudad Real, y cómo no lo íbamos a hacer con este maratón al que hemos incrementado la ayuda para que puedan seguir mejorando todos los aspectos”.
Al acto de presentación, celebrado en el claustro del museo-convento de La Merced, han asistido la vicepresidenta responsable del área de Deportes de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado, y el presidente de la Federación Regional de Atletismo, Olallo Fernández, además de representantes de las empresas patrocinadoras y del movimiento asociativo de la ciudad.