La presidenta del Grupo Literario Guadiana, Pilar Astray, Mayu Redondo como vicepresidenta e Isidro Moreno en calidad de secretario, han recibido de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, una placa conmemorativa ‘en reconocimiento al medio siglo de vida de una institución literaria que se ha convertido en referente de nuestra ciudad’, acto emotivo que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y en el que también han estado presentes Pedro Lozano, concejal de Cultura, Ignacio Sánchez como representante del grupo municipal Psoe y Eva María Masías de C´s.
El primer edil capitalino, Francisco Cañizares, destacaba en su intervención que el ‘Grupo Literario Guadiana es una de las instituciones más relevantes de la historia de nuestra ciudad y de la provincia, somos tierra de destacados escritores’, afirmaba, ‘y en un año tan especial para vosotros, queríamos rendiros este merecido homenaje porque habéis logrado ser un referente a nivel nacional e internacional’. Cañizares augura futuros nuevos éxitos en ‘esta nueva andadura que comienza, con nuevos proyectos y con la incorporación de nuevos socios’.
La Presidenta de este colectivo, Pilar Astray, ha agradecido este reconocimiento ‘que nos hace sentirnos muy orgullosos’. Se cierra un capítulo, pero empiezan a escribir otro, Astray avanza que ‘para enero del 2025, planeamos la celebración de un Festival Benéfico en el Antiguo Casino, además de continuar con nuestro clubs de lectura y nuestras tertulias abiertas en los que compartimos literatura y cultura’.
Pilar Astray ha aprovechado este encuentro para invitar a la corporación municipal a la presentación del nº LXX de la revista ‘Manxa’ cuya portada ha sido ilustrada por el pintor pedroteño, José Manuel Exojo, evento programado para el viernes 13 de diciembre a las 18 h. en el Museo del Quijote, y en el que también se entregará a los asistentes el monográfico ‘Punto de Encuentro’, de Presentación Pérez González.