La concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, ha presentado la primera convocatoria municipal de subvenciones destinadas a padres y madres de alumnado en régimen de concurrencia competitiva.
“No se trata solamente de dar apoyo financiero a las AMPAS, sino también de reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación a la comunidad educativa”, expone María José Escobedo, “la subvención está destinada a fortalecer proyectos que busquen mejorar la calidad educativa, la inclusión, la participación y colaboración entre los diferentes agentes de la comunidad, proyectos que impulsen la prevención del absentismo escolar o que contemplen al alumnado con discapacidad”.
La convocatoria será anual y nace con una partida de 20.000€ que se espera ampliar en próximas ediciones. Las AMPAS pueden presentar más de un proyecto, aunque sólo será subvencionable el primero de ellos hasta un máximo de 500€, y las solicitudes se podrán presentar desde este viernes, 15 de noviembre, y durante 15 días a través del registro telemático del Ayuntamiento. Los beneficiarios son todas las AMPAS tanto de la ciudad como de las pedanías, y se incluyen todos los centros públicos y concertados de la capital.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real publica una convocatoria de estas características que además es la única existente en toda Castilla-La Mancha, y con ello, desde la concejalía de Educación “esperamos que estos proyectos tengan un impacto en nuestra comunidad, dado respuesta a las diferentes necesidades específicas del entorno, creando así un sentido de pertenencia y de comunidad que nos va a beneficiar evidentemente a todos”, ha concluido María José Escobedo.