El Grupo Socialista en el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha advertido del caos y la falta de rigor que marcan la gestión del organismo desde la llegada de PP y Vox, después de que el presupuesto de 2026 haya tenido que quedar sobre la mesa por no estar elaborado conforme a los procedimientos habituales.
“La dirección del Consorcio ha vuelto a demostrar su incapacidad al presentar unos presupuestos sin revisar, con errores graves y cálculos incorrectos”, han señalado desde el Grupo Socialista. “Y lo más grave es que hemos podido constatar que se pretende introducir una nueva subida para los ayuntamientos, un incremento más que se suma a los aplicados desde que PP y Vox gobiernan la Diputación”.
“Es sorprendente que sigan sin entender cómo deben elaborarse los presupuestos del Consorcio, porque han vuelto a incumplir las normas básicas y han generado un problema que obliga ahora a retrasar su aprobación hasta la próxima semana”, han indicado los representantes socialistas.
Por esta situación, la dirección del SCIS se ha visto obligada a convocar una reunión de urgencia para volver a abordar el presupuesto con rigor. “Han tenido todo el año para hacer su trabajo y ahora llegan las prisas”, han indicado. “Ni siquiera han sido capaces de presentar un presupuesto elaborado conforme a los estatutos”.
El Grupo Socialista ha recordado que la Diputación, gobernada por PP y Vox, no ha dejado de aumentar las aportaciones que pagan los ayuntamientos año tras año. “Mientras el presidente y el gerente del SCIS se pasean por los parques de bomberos, dejan a un lado sus verdaderas obligaciones, que son preparar unas cuentas rigurosas y justas para los municipios”.
“Como hemos podido constatar, los ayuntamientos van a verse perjudicados por una nueva subida en el porcentaje del coste del servicio, algo sorprendente si se tiene en cuenta que cada año PP y Vox han incrementado lo que pagan los ayuntamientos para luego presumir de unos remanentes que en nada están beneficiando a los municipios”.

