29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

Bolaños de Calatrava celebra la tradicional Romería de San Isidro con gran éxito y afluencia

Miguel Ángel Valverde destaca la labor del sector primario en la romería de San Isidro Labrador de Bolaños El presidente de la Diputación ha puesto en valor el gran trabajo de todas las hermandades de la provincia que mantienen nuestras tradiciones

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Bolaños de Calatrava se vistió de gala este fin de semana para honrar a San Isidro en una romería que ha reunido a numerosos vecinos y visitantes, destacando la participación del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Acompañado por miembros de la Hermandad y de la Corporación Municipal, Valverde, quien también es alcalde de la localidad, destacó la importancia de estas tradiciones para la identidad de los pueblos de Ciudad Real.

En su intervención, el presidente de la institución provincial elogió el esfuerzo de las hermandades de la provincia que “mantienen nuestras tradiciones, que son algo que nos ofrece identidad a todos los pueblos de Ciudad Real”. Resaltó la particular devoción y entusiasmo con que Bolaños celebra esta festividad, recordando que es un pueblo íntimamente ligado a la agricultura y la ganadería. “Un pueblo de hortelanos que se ha hecho a sí mismo y que ha sabido mantener esta celebración tan arraigada y tan relacionada con lo que el pueblo siente,” subrayó Valverde.

Durante los actos, Valverde también instó a que todas las administraciones trabajen en conjunto para abordar los desafíos que enfrentan los agricultores, como la falta de agua, la necesidad de precios justos y una mejor atención a sus demandas. “Ellos son un eslabón principal de la cadena alimentaria y económica, ya que gracias a los agricultores se puede dar de comer a todos los ciudadanos,” afirmó. Además, el presidente pidió a San Isidro “un año lluvioso” para mitigar los efectos de la sequía que afecta a la región.

La romería de San Isidro de Bolaños de Calatrava, que ha contado con una gran afluencia de público, ofreció una variedad de actividades religiosas, deportivas y lúdicas a lo largo del fin de semana. Los asistentes participaron en misas, procesiones, y también disfrutaron de eventos recreativos que fomentaron la convivencia.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias