El esperado festejo taurino de Bolaños, programado para el próximo domingo 15 de septiembre, ha sido aplazado debido a un imprevisto de última hora. La falta de disponibilidad de una UVI móvil con quirófano, imprescindible para garantizar la seguridad de los toreros y del público, ha obligado a la empresa organizadora a solicitar el aplazamiento del evento, según ha comunicado el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en sus redes sociales.
Un contratiempo inesperado
Según se ha informado desde el consistorio, la empresa organizadora no ha podido contratar el equipamiento médico necesario debido a la alta demanda de estos servicios en toda España, coincidiendo con una intensa temporada de corridas de toros. Ante esta situación, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, se ha decidido posponer el festejo.
Nuevas fechas y devoluciones
La corrida mixta, que contará con la participación de figuras del rejoneo como Andy Cartagena y Leonardo Hernández, así como del novillero de la provincia, Israel Aparicio, se celebrará el sábado o el domingo del próximo fin de semana, en función de la disponibilidad de los toreros.
Las entradas adquiridas para la corrida aplazada serán válidas para la nueva fecha. Aquellos aficionados que deseen solicitar la devolución de su entrada podrán hacerlo en la taquilla del espectáculo de suelta de vaquillas.
El Ayuntamiento lamenta la situación
Desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha lamentado esta situación, que escapa a su control. Sin embargo, se ha querido tranquilizar a los aficionados asegurando que se está trabajando para que la nueva fecha sea un éxito, han señalado desde fuentes municipales.