15.9 C
Almagro
viernes, octubre 31, 2025

Almagro: Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos para la plaza de Administrativo del Ayuntamiento

spot_img

Noticias Recomendadas

El Ayuntamiento de Almagro continúa avanzando en su compromiso con la transparencia y la creación de empleo público estable. Con fecha 29 de octubre de 2025, el alcalde-presidente del Consistorio, Francisco Ureña Prieto, firmó el Decreto número 1.193, por el que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo convocado para la provisión en propiedad de una plaza de funcionario/a administrativo/a del Área de Secretaría, así como la constitución de una bolsa de trabajo para futuras necesidades de personal.

Este proceso forma parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2024, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 20 de agosto de 2025, y tiene como objetivo reforzar el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento mediante la incorporación de nuevo personal funcionario bajo el sistema de concurso-oposición libre, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

El plazo de presentación de solicitudes permaneció abierto durante veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 226, de fecha 19 de septiembre de 2025). Tras la finalización de dicho plazo, el Consistorio ha hecho pública la relación provisional de candidatos admitidos y excluidos, que puede consultarse AQUÍ así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, como en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

47 aspirantes admitidos y 6 excluidos

Según el decreto firmado por el alcalde, 47 personas han sido admitidas provisionalmente en el proceso selectivo.

Asimismo, cinco candidaturas han sido excluidas provisionalmente, por causas relacionadas con la falta de documentación, la ausencia del justificante de pago de la tasa de examen o la no presentación del modelo de instancia oficial previsto en las bases reguladoras del proceso.

Las personas aspirantes excluidas disponen de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos u omisiones detectados, conforme establece la resolución. Finalizado ese periodo, el Ayuntamiento publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, momento a partir del cual se anunciará la fecha, hora y lugar de celebración de los ejercicios correspondientes a la fase de oposición.

La creación de una bolsa de trabajo de administrativos/as permitirá, además, contar con una reserva de personal cualificado para cubrir futuras necesidades temporales o vacantes sobrevenidas, reforzando así la eficacia y continuidad de los servicios municipales.

»»»Admitidos y excluidos para la plaza de Administrativo del Ayuntamiento de Almagro«««

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias