Almagro Noticias.- Un año más y en plena ola de calor, con temperaturas que rondaban los 40 grados centígrados, Almagro ha celebrado el Corpus Christi en la mañana de este domingo. Representantes de todas las hermandades y comunidades religiosas de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la celebración de una Eucaristía muy especial, oficiada por el párroco D. Ángel Daniel de Toro. Una vez colocada la Sagrada Forma en la custodia de manos del propio párroco, comenzó la procesión con el repique de campanas de fondo y el sonido del Himno de España al atravesar el umbral de la puerta de la iglesia de Madre de Dios, con destino a la iglesia de San Bartolomé, donde se realizó una bendición especial.
La Custodia ha recorrido las principales calles del centro engalanadas hierbas aromáticas, flores y altares realizados por las hermandades almagreñas, grupos religiosos y por los propios vecinos en ventanas y zaguanes de sus hogares. La Banda de Música de Almagro ha puesto, como es tradicional, el toque musical a la celebración. Aunque otra de las imágenes habituales de esta procesión, la de los niños y niñas de Primera Comunión, no ha podido verse al no haberse celebrado comuniones este año en la localidad. Cerrando la procesión, las autoridades civiles y militares.
Por orden, las hermandades representadas por sus estandartes que han acompañado al Santo Sacramento han sido: Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado; Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; Compañía Romana; Hermandad de Santiago Apóstol; Hermandad de Santa Vera Cruz; Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro; Hermandad de San Isidro y san Antón; Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz; Hermandad de san Blas, Hermandad de San Jorge y Hermandad de San Antonio Padua. A continuación ha salido el estandarte de la Inmaculada, de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro, así como el de las órdenes franciscana y dominica. Les siguieron el Cabildo de San Bartolomé, las Esclavitudes de ambas parroquias y de la Adoración Nocturna, y vecinos de todas las edades.