Almagro Noticias.- Dos jóvenes de Aldea del Rey, Paula Morales Serrano y Belén Gómez Coello, han llevado al deporte aldeano y, por ende, a toda la localidad calatrava a lo más alto de dos modalidades deportivas, balonmano y bádminton respectivamente, al haber cosechado éxitos a nivel nacional y regional respectivamente.
Unos logros por los que el concejal de Deportes, Óscar Calvo, ha felicitado a ambas “en primer lugar porque son un ejemplo de la perseverancia y noble espíritu deportivo y en segundo lugar por unos resultados que llevan el nombre de nuestro pueblo mucho allá donde compiten”.
En concreto, Paula Morales Serrano se ha proclamado campeona sub 17 a nivel nacional de balonmano con el BM Pozuelo de Calatrava. La concentración final tenía lugar en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde ‘Las espartanas’, denominación con que se conoce en su ámbito al conjunto pozoleño, se enfrentaron en semifinales al BM Mordreve con la victoria clara. Posteriormente, Morales Serrano y sus compañeras se enfrentaron en la final al San Sebastián de los Reyes, con el resultado de 21-20 a su favor.
En estos momentos, Paula se encuentra preparándose para la Copa de España de Balonmano Playa que se disputará en Ciudad Real, un campeonato del que la jugadora aldeana es vigente subcampeona tras su participación el pasado año en la ciudad cántabra de Laredo.
Por su parte, Belén Gómez Coello ha completado la fase clasificatoria regional quedando en primer lugar de bádminton de la categoría sub 17 individual femenino. Tras las cuatro concentraciones que se celebraron en Moral de Calatrava, Cobisa, Cuenca y Villanueva de la Torre, en el cómputo general le quedaba como primera clasificada.
Con ello, esta otra joven jugadora aldeana tiene también opciones para ser seleccionada para los campeonatos nacionales de bádminton de su categoría.