19.8 C
Almagro
miércoles, octubre 22, 2025

716 Aventureros recorrerán la historia viva del Campo de Calatrava

716 inscritos en el ‘Asedio a los Calatravos’, una marcha cicloturista no competitiva que atravesará este sábado el corazón del Campo de Calatrava. Pau Beltrán, concejal de Deportes: ‘Corredores de toda España participarán en esta prueba que movilizará a un millar de personas’

spot_img

Noticias Recomendadas

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el Desafío Sport- Bike Ciudad Real ‘Asedio a los Calatravos’, una marcha cicloturista no competitiva que transcurrirá el próximo sábado 25 de octubre, por algunas de las localidades con más historia del Campo de Calatrava (Bolaños, Calzada, Villanueva de San Carlos, Argamasilla, Alcolea…), unos 180 kms y 1.400 metros de desnivel acumulado, que pondrán a prueba la resistencia y espíritu de los 716 aventureros inscritos. La salida está marcada a las 8:15 en las inmediaciones del IFEDI y la llegada tendrá lugar en el Quijote Arena a partir de las 13:30 h.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha respaldado este evento desde el primer momento. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, valora el trabajo que ha hecho Óscar Galán para hacer realidad este sueño, destaca ‘las más de mil personas que se movilizarán para esta prueba entre corredores, entrenadores y familiares’, recalca ‘el impacto económico que tendrá en la capital’ y reconoce ‘el increíble despliegue que harán los agentes de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, y los voluntarios de Protección Civil para que todo transcurra tal y como está previsto’. De igual modo Beltrán ha agradecido a la institución provincial ‘la apuesta decidida que hace por el deporte y por nuestra ciudad’.

El promotor del ‘I Desafío Sport – Bike Ciudad Real: Asedio a los Calatravos’, Óscar Galán, explica que ‘es un proyecto que nació hace tres años y que el sábado se materializará gracias al compromiso de instituciones, voluntarios, empresas y amigos que han creído en él’. Reconoce ‘ser un enamorado de su tierra y aficionado al ciclismo’ y promete que ‘la experiencia que viviremos todos los que nos subamos a nuestras bicis será inolvidable, recorreremos paisajes y escenarios increíbles, entornos con mucha historia’. Óscar Galán también se ha referido a la expectación que ha generado este desafío ya que se han quedado 62 corredores en reserva y que el deseo, ‘es convertir esta prueba, en una de las más importantes de nuestro país’.

La responsable del área de Deportes en la Diputación, Patricia Saldaña, expresa el apoyo firme de esta institución ‘a estas iniciativas que combinan esfuerzo, convivencia y promoción del territorio’.

El ‘Asedio a los Calatravos’ contará con la participación de referentes del ciclismo como Óscar Pujol, José María López y Melisa Gómez entre otros. Después de la carrera, el IFEDI se abrirá para los participantes y aficionados, fiesta con varios escenarios, carpas y stands de empresas locales y marcas vinculadas al deporte, tecnología, y nutrición, foodtruck, y en la que habrá música en directo.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias