13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

RENFE muestra su compromiso de apoyo de la solicitud de mejora de las condiciones de la estación de ferrocarril de Almagro

Se plantea la posibilidad de que, además de su función ferroviaria, la estación pueda ser adaptada para otros usos, potenciando así su valor como espacio multifuncional en beneficio del municipio.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Hace unos días, la ciudad de Almagro fue el escenario de una destacada jornada de trabajo protagonizada por representantes de Renfe y autoridades locales. El primer teniente de alcalde, Genaro Galán, extendió la bienvenida en el Ayuntamiento a una delegación de directivos de Renfe, encabezada por Raúl Blanco Díaz, presidente de la compañía ferroviaria. Acompañando a Díaz, estuvieron el director de Organización y Recursos Humanos, Lucas Calzado, y el director general de Operaciones, Óscar Gómez.

La jornada no se limitó a cuestiones protocolarias; la delegación tuvo la oportunidad de sumergirse en la rica historia y patrimonio de Almagro. Visitas al emblemático Corral de Comedias y otros monumentos destacados de la ciudad enriquecieron el programa, mostrando a los directivos de Renfe la singularidad cultural que caracteriza a este rincón de España.

El recorrido culminó en la estación de ferrocarril de Almagro, donde se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias locales. Los representantes de Renfe recibieron un informe detallado elaborado por los servicios técnicos municipales, proporcionando una visión precisa del estado actual de la estación y sus necesidades de mejora.

El compromiso del Ayuntamiento de Almagro con la revitalización y diversificación de la estación de tren fue evidente en el informe presentado. Se plantea la posibilidad de que, además de su función ferroviaria, la estación pueda ser adaptada para otros usos, potenciando así su valor como espacio multifuncional en beneficio del municipio.

En este contexto, el Ayuntamiento se muestra receptivo a cualquier negociación que permita explorar alternativas de uso que vayan más allá de la actividad ferroviaria tradicional. Esta visión innovadora y proactiva busca aprovechar al máximo los recursos disponibles para impulsar el desarrollo integral de Almagro y ofrecer nuevas oportunidades a la ciudad.

Por su parte, los responsables de Renfe mostraron su interés y compromiso en apoyar las solicitudes municipales ante Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias, para mejorar las condiciones de la estación de Almagro.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias