15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Adjudicada la rehabilitación del Merendero del Pozo de la Rana cuya remodelación comenzará tras la Semana Santa

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En una decisión tomada durante su reunión del 7 de marzo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro ha adjudicado el contrato menor de obras para la rehabilitación del Merendero del Pozo de la Rana a la empresa Promociones S8 S.L., con sede en la localidad, por un valor de 25.272,05 euros, más un adicional de 5.307,13 euros correspondientes al IVA. Esta medida representa un paso significativo hacia la revitalización de un espacio emblemático que durante años ha sido un punto de encuentro para numerosas familias y vecinos de la localidad.

La motivación detrás de esta iniciativa surge de una reciente colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que ha otorgado al Ayuntamiento una ayuda específica destinada a proyectos de ‘infraestructuras rurales’. Con este respaldo financiero, la entidad local tiene la firme intención de invertir en la renovación del Merendero del Pozo de la Rana, reconociendo su importancia histórica y su potencial como espacio recreativo para la localidad.

El proyecto de rehabilitación tiene como objetivo principal devolver al Merendero del Pozo de la Rana su antiguo esplendor y convertirlo nuevamente en un lugar atractivo para las familias y los vecinos de Almagro. El deterioro acumulado a lo largo de los años ha llevado a la decisión de realizar una intervención integral que abarcará la restauración de estructuras, la renovación de áreas verdes y la instalación del equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento.

Se espera que las obras, cuyo inicio está programado para después de las festividades de la Semana Santa, tengan una duración estimada de dos meses. Durante este período, se trabajará para que el merendero recupere su posición como un espacio emblemático y acogedor para todos los vecinos.

La iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Almagro con la preservación del patrimonio local y el bienestar de sus ciudadanos. La colaboración entre instituciones y empresas locales demuestra la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el municipio.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias