8.1 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Protección Civil de Almagro recibe nuevos uniformes por parte del gobierno regional

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En el acto de entrega estuvo presente el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento almagreño, Genaro Galán.

Almagro Noticias.- El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha manifestado que “hoy es un día de agradecer el trabajo diario que realizáis los más de 4.200 hombres y mujeres que formáis parte de las agrupaciones de Protección Civil en nuestra región, y que es muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha porque en muchos casos dedicáis vuestro tiempo libre al servicio de los demás”.

Robles se ha pronunciado de este modo en el acto de entrega de entrega de 171 lotes de uniformidad a nueve agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real, que también ha contado con la intervención de la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez; y la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el teniente de alcalde de la capital, Ricardo Chamarro; así como una representación de alcaldes y concejales.

Un acto sencillo en el que Robles ha animado a todo el voluntariado “a aportar ideas, a seguir trabajando de la manera que lo estáis haciendo y a que sigáis, por un lado, formándoos y, por otro, animando a que más gente entre a formar parte de la ‘familia’ de Protección Civil”, además de optar a las distintas líneas de ayuda que pone a su disposición la Dirección General de Protección Ciudadana.

La importancia de la colaboración institucional

En el apartado de peticiones, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha animado a los ayuntamientos a seguir con esa implicación “en la apuesta por seguir mejorando los equipamientos y el material junto a nosotros para que podáis desarrollar vuestra labor”, como son bombas de inundaciones, remolques de carga y remolques con depósito de agua; tiendas de campaña; material de emergencia como desfibriladores; equipos electrógenos portátiles o extendedoras de sal.

En este sentido, Robles ha explicado que hoy era el turno para la entrega de las equipaciones, si bien ha avanzado que próximamente habrá posibilidad de ver cómo se han entregado otros medios fundamentales a las distintas agrupaciones de Protección Civil.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha incidido en la importancia de poner recursos y en la colaboración conjunta entre las distintas administraciones, algo que considera “fundamental” para seguir dotando de medios materiales al voluntariado de las agrupaciones de Protección Civil.

Precisamente, Jiménez ha indicado que “son muchos los recursos y las medidas puestas a disposición de nuestros voluntarios de Protección Civil”, en el caso de la provincia de Ciudad Real son 41 agrupaciones que cuentan con 719 voluntarios y voluntarias, y con el detalle importante de una mayor incorporación de las mujeres.

Labor altruista y valor humano

En todo caso, la delegada ha subrayado que en estos casos “no importan los números, sino el valor humano que desarrolláis todos y cada uno de vosotros en una labor altruista al servicio de la sociedad y siempre mejorando nuestro territorio”.

Caber recordar que se han entregado un total de 171 lotes de uniformidad -anorak, polo de alta transpiración, pantalón, botas, gorra y cinturón- para la provincia de Ciudad Real con una inversión de 32.319 euros.

En un desglose pormenorizado por agrupaciones, Albaladejo ha recibido cuatro lotes; Almadén 14 lotes; Almagro 17; Argamasilla de Alba ocho; Ciudad Real 82; siete en el caso de Montiel; Ruidera cinco, Tomelloso 25 y Villanueva de los Infantes nueve lotes.

Para finalizar, es importante apuntar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la última convocatoria más de 92.000 euros a contribuir a dotar de material y uniformes a las personas voluntarias de las agrupaciones de la provincia de Ciudad Real, cifra que supera ampliamente los 300.000 si atendemos solo a la última legislatura.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias